Conoce al equipo

Javier Manrique más de una vez oyó que se le daba bien escribir, pero nunca encontró demasiado gusto en ello. Un mes de agosto, más reciente que lejano, todo cambió y pasó esas vacaciones produciendo un microrrelato tras otro. Y así sigue desde entonces.
 
Él aporta a El paraguas la materia prima: una imaginación sin fin.
 
Cory Amador prefiere leer a escribir –aunque lo haga realmente bien– y desde el principio asumió el papel de editora en este tándem bien avenido. Ella filtra lo bueno de lo malo, busca los fallos y, en general, ayuda a pulir el producto final.
el equipo - cory y javito

Cory Amador

Editora

Cory se lleva gran parte del mérito de que El paraguas sea lo que es.

Sin ella, sin su paciencia, sus correcciones y sus críticas, las publicaciones de El paraguas no hubieran alcanzado la calidad que tienen. Sin ella, sin su apoyo, no se hubiera llegado hasta aquí.

Javier Manrique

Autor

Para Javier, al principio, la sorpresa fue doble. Por un lado, por la cantidad de historias que albergaba su cabeza y de las que él no tenía conocimiento. Por otro lado, por la naturaleza de las mismas. Sí, de su mente salen relatos de humor, fantásticos, de marcada ternura,... pero un gran número de ellos son bastante oscuros, macabros o de finales infelices.

Javier ha acabado asumiendo tanto lo primero como lo segundo como algo natural. Forma parte del proceso, igual que lo es agrupar los microrrelatos y publicarlos bajo una misma temática.